Si dispones de un acuario pequeño, o si buscas un filtro auxiliar para tu acuario grande, has dado en el clavo. Adquiere tus filtros de cascada online.
Los mejores filtros de cascada para pecera de 2018
Aquí tienes un amplio catálogo de filtros de mochila. Encuentra el filtro de cascada perfecto para tu acuario
Filtros de cascada. Opiniones y comparativa
¿Demasiados productos? ¿Te encuentras indeciso? Te guiamos en tu proceso de elección del filtro de mochila adecuado. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es un filtro de cascada?
También llamados filtros mochila, se trata de filtros que se sitúan en el borde superior del cristal de las peceras o acuarios.
Son de un tamaño relativamente pequeño, y su precio es bajo. Sin embargo, el catálogo es muy amplio, por lo que podrás encontrar filtros de mochila de topo tipo.
Son el tipo de accesorio ideal para acuarios de mediano y pequeño tamaño.
Las ventajas de un filtro cascada
El filtro mochila o filtro cascada cuenta con una serie de puntos a favor, que se indican a continuación:
- Optimiza la oxigenación. Cuentan con un tubo que succiona el agua del interior, y previo filtrado la vierte de nuevo al acuario a través de una cascada, lo que hace que el agua entre en contacto con el aire de la habitación, optimizando la absorción de oxígeno.
- Montaje increíblemente fácil. Estos filtros son los más populares para poseedores de peceras o acuarios pequeños o medianos debido a la gran versatilidad que ofrecen. Simplemente basta con amarrarlos a una de las paredes de la pecera y conectarlos a la toma de corriente.
- Un buen precio. Se pueden encontrar filtros mochila para pecera por precios muy asequibles, ideal si tu presupuesto es escaso.
Las desventajas. Lo que no te han contado…
No es oro todo lo que reluce. Los filtros de cascada también tienen sus desventajas. A continuación, te mostraremos los principales factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar tu filtro de acuario:
Estos filtros no suelen incorporar sistema de ventosas. Por lo tanto, has de fijarlos bien a la pared del acuario, para evitar que caigan
Otro de los principales problemas que presentaban estos filtros ocurría tras detenerse su funcionamiento por el corte suministro eléctrico. Para volver a poner en marcha el filtro, era necesaria la operación de cebado del tubo de succión, pues la bomba no es capaz de operar con aire.
En la actualidad, una gran cantidad de filtros de cascada cuentan ya con un sistema de auto cebado para evitar dicho problema.
Mantenimiento de tu filtro de cascada
Te indicaremos los secretos sobre el mantenimiento y limpieza de tus filtros de cascada.
- Los filtros biológicos han de limpiarse con agua del acuario. Esto es así para evitar que se pierda la colonia bacteriana que reside en ellos.
- Los filtros mecánicos se lavan con agua del grifo. Si dispones ya de un filtro biológico específico, el resto de filtros tendrán la función de bloquear partículas físicas, por lo que un lavado con agua de grifo es suficiente.
- Los canutillos y la piedra volcánica se lavarán con agua del acuario. Ya que su principal función es depurar los residuos orgánicos, es recomendable lavarlos con agua del acuario para no eliminar las colonias de microorganismos presentes. No obstante, si ya posees un filtro biológico específico y la carga biológica de tu acuario no es muy elevada, podrás lavarlos con agua de grifo.
¿Tienes alguna duda? Aquí te mostramos un vídeo explicativo:
Venta de filtros de cascada para acuarios
Desde filtroparapecera.com queremos ser tu tienda de filtros de cascada para acuarios. Por eso tratamos de ofrecerte consejos, revisiones y más información útil para mantener tu acuario impecable. ¡Compra tus filtros de mochila online!
Indice de contenidos